Hola Familias!!! Hoy hemos celebrado Halloween y Feria, una mezcla explosiva entre folklore y terror. Hemos podido ver desfilar hacia el Hall a toda clase de personajes terroríficos como: brujas, fantasmas, vampiros, esqueletos, monstruos , demonios, calabazas y flamenquillos. Lo hemos pasado de miedo y disfrutado con las actividades de hoy. ¡Feliz Halloween y Feliz Feria de Todos los Santos!
Hoy hemos celebrado el Día de la Alimentación en nuestra escuela .Los pequeños han degustado un desayuno saludable donde los alimentos protagonistas han sido el pan con aceite y el zumo de naranja natural.
¿ Por qué se celebra el Día Mundial de la Alimentación ?
Fue proclamado en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO),(UNGA). Su finalidad es conciencializar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de la fundación de la FAO en 1945.
El Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 – Alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.
Algunas imágenes de nuestros peques de 2 años y los mayores de 1 año
El Baby Health es una campaña que se extiende durante todo el año y en la que te informamos de todo lo que necesitas saber sobre la salud de tu hijo o hija.
Los meses de octubre y noviembre os queremos dar unos consejos sobre la bronquiolitis que esperamos que os sirvan de ayuda.
La bronquiolitis es una infección vírica aguda del aparato respiratorio que afecta a lactantes y bebés. Se caracteriza por dificultad al respirar y sibilancias audibles, es decir, sonidos que hace el aire al pasar por las vías respiratorias congestionadas. Es una enfermedad infecciosa, siendo altamente contagiosa.
Su contagio puede producirse a través de la tos, el contacto con las manos… Los meses de otoño a primavera son los más propicios para el contagio del virus sincitial respiratorio humano (VRS), por lo que es el periodo en que se debe extremar la precaución.