viernes, 20 de noviembre de 2015

ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Estimadas familias,
os ofrecemos información de las actividades de estimulación temprana que realizamos en nuestras escuelas infantiles:


¿En qué consiste la estimulación temprana?
La estimulación temprana es un conjunto de actividades, juegos y ejercicios físicos que llevamos a cabo con la intención de aprovechar cada momento del desarrollo del niño intentando sacar de él todas sus potenciales habilidades y capacidades. Es aprovechar el momento en el que el cerebro está en pleno desarrollo y la capacidad de aprendizaje del niño no tiene límites. Es ayudar al cerebro del pequeño a desarrollarse plenamente para que el niño tenga herramientas físicas e intelectuales que le sirvan para toda su vida. Es también acercar al niño a diferentes cosas de las que tiene normalmente en su hogar, creando así en él un amplio abanico de intereses de los cuales pueda disfrutar en el futuro.

Musicoterapia
La música ha sido descubierta últimamente como un buen medio para fomentar el desarrollo integral del niño. A través de la música se pueden estimular: el lenguaje (oral y corporal), la atención, la concentración, la coordinación motora (fina y gruesa), el seguimiento de instrucciones, las habilidades para sintetizar y analizar, y la creatividad. Además, se potencia y se desarrolla la expresión de emociones y sentimientos.
Debido a que los niños perciben y se expresan de una forma conjunta, la educación auditiva se realizará con otras actividades y de múltiples maneras: a través del movimiento, la percusión corporal, los gestos, la expresión vocal, los dibujos, los colores…

Los audiomotores son movimientos repetitivos que acompañan a una pieza musical que es escuchada al mismo tiempo. Si hacemos que el niño se mueva, evitaremos que se distraiga y trabajaremos su sentido del ritmo.

Estimulación cognitiva : Bits de calculo 
En los tres primeros años, el niño puede adquirir la capacidad neurológica para el aprendizaje de las matemáticas. Este método, consiste en dar al niño cuanto antes una gran cantidad de estímulos visuales utilizando conjuntos de círculos del 1 al 100. Durante cortas sesiones (segundos), el niño descubre por sí mismo, conceptos matemáticos básicos. Después, el lenguaje matemático le resultará más sencillo y claro.

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